Blog

Aprende ROBÓTICA en La Central

Convocatoria dirigida a jóvenes desde los 14 años y adultos
Formación complementaria gratuita

Alianza Sena- La Central

Cupo limitado

El Sena y La Central, nos unimos para seguir trabajando por nuestra comunidad, para ello, hemos dispuesto una alianza estratégica que permitirá que los visitantes del Centro Comercial puedan acceder a formación complementaria de forma GRATUITA.

Ahora, nuestra comunidad podrá ampliar sus conocimientos y fortalecer sus habilidades para el trabajo desde el espacio del centro comercial, que es la casa y punto de encuentro de las comunas 8, 9 y 10 y de nuestros vecinos de Santa Elena.

Para empezar con el proceso formativo, tendremos el programa de Robótica: Un área del conocimiento que en la actualidad goza de gran popularidad e interés por sus diversas aplicaciones para mejorar la productividad, la eficiencia y la eficacia de los procesos, los servicios y la comunicación, y que en el corto plazo, promete llegar a cambiar la vida de las personas.

Recordemos: La robótica se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones robóticas o “aparatos” que faciliten la vida y ejecuten actividades que las personas no quieren o no pueden hacer, y combina diversas disciplinas como la mecánica, electrónica, informática, inteligencia artificial e ingeniería de control.

Al final del programa de robótica estarás en capacidad de construir un brazo robótico. Formación certificada por El Sena- Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada.

Convocatoria: Del 15 al 31 de agosto. A través de www.lacentral.com.co.

Fecha de inicio y terminación para el primer curso complementario: 10 de septiembre a 8 de octubre de 2022.

OFERTA

La Formación en robótica estará compuesta por 4 cursos, los cuales deben desarrollarse preferiblemente de manera secuencial para no alterar el proceso formativo.

 

Curso ofertado

MODELADO DE PARTES MECANICAS ASISTIDO POR COMPUTADOR – 48 horas – Brinda la posibilidad de aprender sobre el manejo de software de diseño e impresión en 3D.

 

Cursos siguientes:

PROGRAMACIÓN DE DISPOSITIVOS EMBEBIDOS MICROCONTROLADOS EN LENGUAJE C – 40 horas: Capacitación en temas de programación de los dispositivos embebidos micro controlados que usan diferentes dispositivos.

COSTOS Y PRECIOS DE UN PRODUCTO – 50 horas – EL precio es un factor importante para las empresas y el consumidor, ya que es determinante en la decisión de compra, facilita la asignación de recursos, establece la oferta y la demanda.

DESARROLLO DE APLICACIONES TRANSACCIONALES PARA DISPOSITIVOS MOVILES – 48 horas: El sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC´s, ha presentado grandes avances, con particular desarrollo en los dispositivos móviles, facilitando el acceso a amplia gama de productos y servicios.

¿A quiénes va dirigida la formación?

Jóvenes desde los 14 años y adultos, que deseen adquirir conocimientos sobre robótica y cuenten con disponibilidad de tiempo los días sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día.

No se requieren conocimientos previos sobre robótica.

 

 Requisitos: 

 

Aprende cómo registrarte:

  • Garantizar que el documento de identidad este cargado en la plataforma.
  • Edad mínima 14 años cumplidos y/o Noveno grado.

 

Lugar de desarrollo: Auditorio Centro Comercial La Central.

Prácticas/ejercicios en instalaciones del CENTRO DE TECNOLOGÍA DE LA MANUFACTURA AVANZADA CTMA.

Aclaraciones:

  1. Para el desplazamiento de los aprendices menores de edad a las instalaciones del SENA – CTMA, es necesario contra con autorización por escrito de los padres o tutores correspondientes.
  2. Los desplazamientos a las instalaciones del SENA – CTMA corren por cuenta del aprendiz.

 

QUÉ APRENDERÁS

¿Qué aprenderás en el programa de Robótica?

  1. Manejo de software de diseño e impresión en 3D
  2. Programación de los dispositivos micro controlados
  3. Costos de materiales y producto
  4. Desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles.

 

Enlace del Formulario de inscripción:  

Compartir noticia en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.