Buscar

Blog

AFTER SCHOOL

Busca apoyar a los niños y a las niñas (de 8 a 12 años) en su proceso educativo con diferentes herramientas, técnicas y recursos para mejorar su tiempo de estudio, resultados académicos, evitar la deserción escolar y desarrollar otras destrezas.

 

El apoyo escolar se ha ido convirtiendo en una necesidad no solo para los niños sino también para las familias; los niños necesitan acompañamiento para el desarrollo de sus tareas y este no siempre se puede hacer por varias razones:

 

  1. Niños y niñas solos, esta condición es ya una situación que afecta su desarrollo académico, puede haber desmotivación, angustia o simplemente deseo de ocupar su tiempo libre en actividades que les generen mayor satisfacción como los juegos virtuales, la conexión en redes sociales, entre otros.
  2. Niños y niñas acompañados, pero quienes los acompañan no saben o no quieren apoyarlos en el desarrollo de sus actividades académicas.
  3. Familias cuyas ocupaciones laborales o sociales no facilitan el acompañamiento que requieren los niños para el adecuado desarrollo de sus actividades académicas.

 

Teniendo en cuenta las razones anteriores la Fundación PAN y el Centro Comercial La Central se unen para abrir este espacio de acompañamiento afectuoso para a los niños y a las niñas, respetando su individualidad y nivel de desarrollo; bajo esta perspectiva, el servicio de apoyo escolar está pensado con intencionalidad y calidad pedagógica procurando hacer un aporte real al desarrollo humano y académico de los niños y niñas que participen de éste.

 

Beneficios:

  • Adquirir hábitos y técnicas de estudio
  • Utilizar las nuevas tecnologías como recurso educativo
  • Realizar actividades prácticas que hagan el aprendizaje más ameno
  • Aprender técnicas para poder afrontar las situaciones normales de estrés escolar
  • Afianzar los contenidos trabajados en clase
  • Desarrollar habilidades académicas y gusto por el aprendizaje.

 

 

Este servicio no es de cuidadores, los niños menores de 12 años deben estar con un adulto responsable durante el proceso. El acompañamiento se ofrecerá en forma individual o pequeños grupos de máximo 3 niños/ niñas de lunes a jueves entre las 3 pm y las 6 pm.

Compartir noticia en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *